aaa Equipos e Instrumentos Proyectos desarrollados

aaa
SHAKER CON COJINETES DE AIRE
The Modal Shop®
Dispositivo soportado sobre cojinetes de aire, que elimina la componente transversal del movimiento vertical, permitiendo grandes barridos en frecuencia para verificar el estado de sensores de prueba con respecto a un sensor patrón ubicado en el centro de la estructura superior.
SHAKER ELECTRODINÁMICO MB Dynamics®
Dispositivo encargado de excitar cualquier tipo de estructura o elemento con el fin de realizar análisis modal, determinar frecuencias naturales y permitir la visualización de los diferentes modos de las mismas.
SIMULADOR DE VIBRACIONES (ROTORKIT)
Bently Nevada®
Equipo que permite simular condiciones reales de operación en campo, cuenta con un motor que permite variar la velocidad de 0 a 9500 RPM, discos de balanceo, agujeros a lo largo del eje axial para multiples posiciones de cojinetes con el fin de realizar prácticas didacticas para permitir el facíl aprendizaje de los criterios de fallas en maquinaria rotativa.

DISPOSITIVO DE ADQUISICION DE DATOS
National Instruments®
Equipo de adquisición de datos que permite obtener datos en tiempo real y simultaneamente CON 2 tarjetas NI 9233 de canales cada una ,que adquiere señal de forma dinámica para realizar medidas de frecuencia de audio de alta precisión con los sistemas NI CompactDAQ o CompactRIO. Este módulo proporciona rango dinámico de 102 dB e incorpora acondicionamiento de señales piezoeléctrico electrónico integrado para acelerómetros y micrófonos.

DISPOSITIVO DE GENERACIÓN DE SEÑALES
National Instruments®
El 9264 de National Instruments es un módulo de la Serie C para NI CompactDAQ y CompactRIO con capacidad para sistemas de gran número de canales en cualquier tipo de chasis. Los módulos de mayor densidad conservan espacio en el chasis permitiendo otro tipo de medidas. Cada canal puede actualizar hasta 25 kS/s porque cada uno tiene su propio convertidor digital-analógico.

ACELEROMETROS
PCB Piezotronics®
Los acelerómetros convierten las vibraciones en señales eléctricas que son proporcionales a la aceleración que posee un componente de la máquina debido al cambio de velocidad inducido por la vibración, usualmente los sensores miden en g(gravedades) o mm/s (cero a pico).

aaaaa aaa

Grupo de Investigación GiDeTechMa