aaa
CENAM - 13, 14 y 15 de Mayo en Bucaramanga

Un metrólogo del Centro Nacional de Metrología de México (CENAM) estará en la UPB durante el 13, 14 y 15 de Mayo próximos, para realizar en el laboratorio de vibraciones el ensayo de aptitud técnica que se requiere para obtener la acreditación ISO 17025 del Organismo Nacional de Acreditación en Colombia (ONAC) para calibrar sensores de vibración según norma ISO 16063-21.

Cabe indicar que los equipos requeridos para esta calibración y la implementación del sistema de gestión de calidad ha sido un trabajo que el laboratorio ha venido ejecutando durante los últimos dos años, lo que ha requerido una inversión de unos 250 millones de pesos, de los cuales 102 fueron aportados por Colciencias mediante su convocatoria para apoyar ensayos y calibraciones en laboratorios de universidades.

Obtener la acreditación de parte del ONAC en la variable vibraciones permitirá al laboratorio convertirse en el primero en este tipo en el país, con lo cual será el referente nacional puesto que esta no se encuentra disponible en el instituto nacional de metrología de Colombia.
aaaaa aaa

Grupo de Investigación GiDeTechMa